A lo largo de cinco años Uber Eats ha crecido de 500 a 50 mil establecimientos asociados a nivel nacional.
Así lo dio a conocer Daniel Colunga, director general de la plataforma en México, quien visitó Guadalajara y destacó la importancia que tiene el estado para el crecimiento de la compañía.
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“Jalisco es fundamental para nosotros y lo estamos demostrando con los resultados de crecimiento del último año, que están por encima de la media nacional”.
Anunciaron una inversión superior a los 200 millones de pesos en Jalisco, cifra que se ha destinado a fortalecer la oferta de productos y servicios de intermediación de viajes y entregas disponibles a través de la plataforma.
Guadalajara es la tercera ciudad en volumen de negocio para Uber Eats en México y la mayoría de restaurantes que utilizan la plataforma son micro y pequeños.
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En el mismo sentido, Paola Aguilar, quien lidera el área de Nuevas Verticales para México, destacó que el mayor crecimiento se ha dado en tiendas de conveniencia y supermercados, en especial en pequeñas y medianas empresas.
“Las nuevas categorías disponibles a través de Uber Eats, tales como farmacia y artículos para mascotas han tenido un importante crecimiento en Jalisco, en particular con nuestros socios locales. Más de la mitad son PyMEs, algo de lo cual estamos orgullosos”, dijo.