La aplicación de reparto de alimentos y bebidas Uber Eats anunció la ampliación de su cobertura a cinco municipios jaliscienses.
Se trata de Tlajomulco de Zúñiga, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Ocotlán y Tepatitlán de Morelos, donde esperan además de posicionarse, ofrecer nuevas oportunidades a repartidores y a negocios que deseen sumarse a la red de establecimientos con que cuentan.
Te puede interesar:
Actualmente son 120 restaurantes registrados en dichos municipios, entre ellos de pizzas, alitas, tacos y hamburguesas.
Respecto a los índices delictivos en Jalisco y particularmente en algunos de los municipios donde recientemente la aplicación anunció la apliación de sus servicios, Daniel Colunga, director general de la aplicación, quien explicó que la seguridad es prioridad para clientes, repartidores y restauranteros.
“De manera proactiva antes de hacer cualquier expansión en cualquier ciudad hay un trabajo importante en términos de evaluación de la situación de la ciudad, que es complicada pero para nosotros muy detallada para determinar qué tan viable es la apertura de esta ciudad”.
Señaló que mantienen contacto directo con autoridades para apoyar y resolver situaciones complejas como asaltos o algún otro hecho violento en contra de repartidores.
Recordó que la plataforma ofrece información a usuarios que hacen pedido sobre quién les entregará y la calificación que tiene, así como a repartidores sobre el histórico de consumidores.
“Los socios repartidores tienen información de la zona a la que van a ir entregar pedido, ellos deciden entregar o no y nuestra forma de ayudar es dar toda la información posible para que usuario, socios repartidores y restauranteros tengan todos los elementos para tomar la mejor decisión”.
La aplicación cuenta con alrededor de 5 mil repartidores en Jalisco y cerca de 250 mil a nivel nacional y opera ya en Guadalajara y Puerto Vallarta.