Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Derivado de una resolución dictada por el Juez de Distrito, este lunes por la mañana el alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar, tras llevarse a cabo la sesión de cabildo correspondiente, misma que se estaba esperando desde principios de diciembre, es reinstalado en su cargo.
Entre aplausos por quienes se congregaron en el lugar para apoyar al edil en cuestión, este llegó hasta la sesión en donde después de algunos meses entre dimes y diretes , nuevamente toma las riendas de la administración, acompañado de Ignacio Flores, presidente de Movimiento Ciudadano en el Estado y la diputada federal del mismo partido, Julieta Mejía.
Podría interesarte → Tras destitución del alcalde de Tuxpan; regidores renuncian a MC
Durante la sesión, el contralor, Alfredo González, afirmó que no se podía reinstalar a Tovar, justificando acciones legales que fueron desplomadas por su abogado.
En entrevista con el medio digital Estudio 21, el alcalde a su llegada confirmó que se siente tranquilo, seguro y amparado.
De igual forma aclaró que prefiere ir a la cárcel que estar escondiéndose, advirtiendo que no es ningún delincuente y todo lo que se hizo en su contra le parece que fue por ambición y por ladrones.
Te recomendamos → Tuxpan, Nayarit: Destapan actos de corrupción en la alcaldía
Es de recordar que José Luis Tovar, así como algunos familiares y su propia esposa, tienen carpetas de investigación por parte de la Fiscalía por varios delitos entre estos, abuso de poder y desviación de recursos, lo que le generó a Tovar una orden de aprehensión que no ha sido ejecutada hasta el momento.