Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- El presidente de Tuxpan, José Luis Tovar, quien fue relevado de su cargo tras diversas denuncias en su contra interpuestas en la Fiscalía General del Estado, entre estas abuso de poder y malversación de recursos, anunció este jueves a través de sus redes sociales que será reinstalado como alcalde.
Dicha situación, explicó que se deriva de una resolución dictada por una juez de Distrito, a la que se le debe de dar cumplimento, para lo cual cual se celebraría la sesión de Cabildo correspondiente el pasado miércoles, misma que fue cancelada y los motivos son desconocidos.
Podría interesarte > Tuxpan, Nayarit: Destapan actos de corrupción en la alcaldía
"Como ha sido mi actuar durante todo el proceso que se ha suscitado en mi contra, seguiré apegado a las instancias judiciales y estaré esperando el cumplimento de una suspensión dictada por una juez federal desde septiembre del presente año", escribió el aún ex edil.
Para concluir, José Luis Tovar, aclaró que no se encuentra prófugo de la justicia, asegurando que su actuar siempre ha sido conforme a derecho y respetando los procedimientos judiciales en donde resolverá su situación jurídica. Afirmó que está en Nayarit, esperando se le notifique fecha para presentarse a ocupar mi cargo.
Te recomendamos > Se abren 3 carpetas de investigación contra alcalde de Tuxpan, Nayarit
Por su parte el fiscal general del Estado, Petronilo Díaz Ponce, confirmó que esta persona si está en calidad de prófugo, incluso tiene una orden de aprehensión que se ejecutará en cuanto sea posible.