Sólo si México avanza a la par de Estados Unidos en el proceso de vacunación contra el Covid-19, se tendrán grandes posibilidades de poder recibir a turistas de ese país en nuestro estado, una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan, señaló el presidente de la Asociación de Hoteleros de Jalisco, Juan Carlos Mondragón.
Sólo así México y en especial Jalisco podrán atraer a los turistas, de lo contrario, las restricciones sanitarias o la poca confianza que se pudiera generar ocasionarán que se decidan por nuestro país.
Por si no lo viste:
“Es claro que es muy importante que México tiene que ir a la par de las vacunas de Estados Unidos porque se nos puede presentar una gran oportunidad y, es que una vez que los norteamericanos ya estén vacunados, ellos van a querer salir a algún lado y el lugar natural son los Cabos, el Caribe Mexicano, Puerto Vallarta”, indicó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Jalisco.
Este aspecto es de destacar, ya que durante el 2020 México dejó de recibir al 46% de los turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, lo que representó una baja de 20 millones de turistas, así como un descenso de 13 mil millones de dólares que no se percibieron, según un estudio del Consejo Nacional Empresarial de Turismo (CNET) dado a conocer la semana pasada.
En este sentido, Jalisco es uno de los destinos que más atrae a los extranjeros para vacacionar -principalmente- por sus atractivos con tradición mexicana como Tequila, Mazamitla o Tapalpa como lugares de montaña y el más buscado, Puerto Vallarta o Costa Alegre.
Dijo que atraer a los visitantes del exterior del país ayudará a reactivar la economía del estado, la fortalecerá y hasta podría ser el motor para generar nuevas fuentes de empleo.
“Necesitamos que estén confiados, vengan y dejen la derrama económica en nuestro país y que no vayan a dejarla a Europa, Asia, Canadá o Sudamérica; eso es muy importante y, aparte si es que tomáramos esta posición de ir buscando cómo estar a la par en la vacunación con Estados Unidos, también de manera natural nuestra economía se reactivaría y toda la gente, nuestros compatriotas mexicanos estaríamos sanos”, explicó el empresario hotelero.