A 20 años de su creación, el Trompo Mágico sufre una transformación para contar con la primera pantalla de teatro volador en Latinoamérica para tener una experiencia inmersiva.
Es uno de los espacios emblemáticos de la ciudad en donde se realiza una transformación de fondo, 700 millones de pesos de inversión para construir un museo interactivo, el más grande e importante de todo México.
Te puede interesar:
Se pretende esté listo el 30 de abril para disfrute de la niñez jalisciense. El teatro circular que se está construyendo en el Trompo Mágico, es un espacio inmersivo y con alta tecnología, único en Latinoamérica, que es clave para la transformación que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado realiza en este icónico lugar dedicado a la infancia.
"Además de esta impresionante estructura, se está interviniendo su fachada, accesibilidad y auditorio, sus instalaciones eléctricas, aires acondicionados, impermeabilización, andadores, baños, luminarias, sistema de riego, jardinería, soluciones pluviales y el suministro eléctrico, se están multiplicando los espacios lúdicos en áreas exteriores, como salas interactivas, vivero, invernadero, espacios de juego y lonarias", indicó el Gobernador Enrique Alfaro en sus rede s sociales.
Eso sin mencionar que también se está trabajando en actualizar por completo su contenido para que esté a la altura de las necesidades educativas de las nuevas generaciones. "En fin, es una intervención que deja en claro que, si hablamos de innovación, de infraestructura con visión a futuro y de apostar por las nuevas generaciones, está primero Jalisco", dijo el ejecutivo estatal.
Será algo extraordinario para los menores, muy cercana a volar para conocer las maravillas de Jalisco, es un proyecto único con tecnología de punta, tendrá un sótano, la pantalla gigante donde se verán las maravillas naturales y arquitectónicas de Jalisco.
Pero lo más importante y llamativo será el tema de las sillas voladoras y que va a sorprender a todos cuando esté terminado y en funcionamiento el 30 de abril del 2024, fecha en la que deberá de terminarse todas las obras de remodelación. El Museo Trompo Mágico fue creado el 30 de abril de 2003, por la administración de ese entonces.
Es un museo en el que se realizan exhibiciones interactivas diseñadas para el aprendizaje activo y participativo, especialmente de los menores a quienes busca motivar en el aprendizaje y conocimiento de las artes, ciencias y cultura a nivel global.
Las instalaciones tienen una superficie de 10 hectáreas, con instalaciones ornamentales precolombinas hechas con piedra y diversos materiales.
Inicios y desarrollo
El 30 de abril de 2003 abrió sus puertas al público este espacio infantil que sobresale por su proyecto educativo, su extensión de 10.5 hectáreas y su puesta museográfica. Promueve el gusto por el conocimiento, el arte, la ciencia y la tecnología, lo que lo hace un complemento extraescolar ideal para la comunidad infantil. Ha producido más de 40 exposiciones temporales y desarrollado 60 software educativos.
Destacan reconocimientos por la accesibilidad de sus instalaciones y por el desarrollo de servicios innovadores. Así como la creación de programas sociales, asesorías, becas, conferencias, foros, homenajes y congresos, todos respaldados por importantes instituciones del ámbito local, nacional e internacional. Con estas obras estará a un mejor nivel.