A 20 años de su creación el Trompo Mágico sufre una transformación para contar con la primera pantalla de teatro volador en Latinoamérica para tener una experiencia inmersiva y en los próximos meses estará terminados los trabajos de remodelación y ampliación que realiza el Gobierno del estado, mencionó el gobernador Enrique Alfaro al concluir la supervisión que realizó este lunes.
“Uno de los espacios emblemáticos de la ciudad en donde estamos haciendo una transformación de fondo, 700 millones de pesos de inversión para construir un museo interactivo más grande e importante de todo México”, aseguró el mandatario desde el sitio de las obras.
Te recomendamos:
Aseguró que siempre que se realiza en la entidad una obra considerada como de gran impacto, “una obra espectacular como la que vamos a dejar aquí es para mí importante venir a ver el proceso, para que nos acordemos lo que hay debajo de las obras que transforman la realidad de una ciudad y un estado. Este lugar va a ser primer teatro volador de Latinoamérica, la pantalla de proyección más grande de Latinoamérica y una experiencia única en México y en el Continente
Alfaro Ramírez mencionó que será una experiencia inmersiva que “va a ser muy cercana a volar para conocer las maravillas de Jalisco, es un proyecto extraordinario con tecnología de punta”, tendrá un sótano, la pantalla gigante donde se verán las maravillas naturales y arquitectónicas de Jalisco.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Pero lo más importante y llamativo será el tema de las sillas voladoras y que desde su punto de vista va a sorprender a todos cuando esté terminado y en funcionamiento el 30 de abril del 2024, fecha en la que deberá de terminarse todas las obras de remodelación.
Este espacio fue creado el 30 de abril de 2003, es un museo en el que se realizan exhibiciones interactivas diseñadas para el aprendizaje activo y participativo, especialmente de los menores a quienes busca motivar en el aprendizaje y conocimiento de las artes, ciencias y cultura.
Las instalaciones tienen una superficie de 10 hectáreas, con instalaciones ornamentales precolombinas hechas con piedra y diversos materiales.