Triejal desecha demanda contra Gobierno de Tlaquepaque por entrega - recepción

El Gobierno de Tlaquepaque señaló que sí se integró la comisión de entrega - recepción en tiempo y forma

Víctor Chávez / El Occidental

  · jueves 19 de septiembre de 2024

La fecha para que se dé el relevo en la presidencia municipal de Tlaquepaque es el próximo primero de octubre. Foto. Cortesía / Tribunal Electoral del Estado de Jalisco Facebook

La demanda de juicio para la protección de los derechos políticos que interpuso la virtual presidenta electa de Tlaquepaque por el partido Morena, Laura Imelda Pérez, argumentando que la actual administración no instaló en tiempo y forma una comisión de entrega - recepción fue desechada por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

El partido Movimiento Ciudadano que lleva 9 años gobernando este municipio mantiene impugnada la elección.

La fecha para que se dé el relevo en la presidencia municipal de Tlaquepaque es el próximo primero de octubre.

Te puede interesar:

Laura Imelda Perez Segura, presidenta virtual electa de San Pedro Tlaquepaque, junto con sus abogados cuestionaron dentro de su demanda que dio origen al expediente JDC-695/2025 que el gobierno de Tlaquepaque no ha cumplido con la instalación de una comisión de entrega-recepción en tiempo y forma. La ley marca que al menos 30 días antes debe de estar instalada.

En su defensa, el Gobierno de Tlaquepaque señaló que sí se integró la comisión de entrega - recepción en tiempo y forma, y que ha cumplido con siempre con la legalidad.

Como consecuencia, el Tribunal Electoral de Jalisco desechó pretensión de instalar una nueva comisión de entrega - recepción, porque no era competente para atender la demanda, pues no eran actos electorales los que se dolía, es decir, no se trataba de violaciones a derecho político electorales.

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como segunda instancia, hace unos días había resuelto como improcedente, también, esta demanda de Laura Imelda en contra del gobierno de Tlaquepaque, al considerar que el Tribunal de Jalisco debía resolver la demanda.

Con esto, son dos instancias quienes declaran la improcedencia con motivos de entrega - recepción.

Por su parte el gobierno de Tlaquepaque sostiene que ha transparentado todos los actos preparativos de entrega - recepción en un micrositio especializado de entrega - recepción y ha realizando buenas prácticas gubernamentales mediante simulacros de entrega - recepción virtuales y presenciales.