Resuelve la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechar las quejas presentadas por la ex candidata Claudia Delgadillo, de Morena, contra Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, por hechos ocurridos durante el proceso electoral.
Todas se encontraban acumuladas dentro del expediente que dio origen al proceso SUP-JDC-957/2024 en ésta última instancia y aún queda otra causa de fondo que está ante el Tribunal Electoral de Jalisco desde hace 34 días y donde el proyectista es nada menos que el magistrado Felipe Fuentes Barrera.
Podría interesarte:
Entre otras quejas eran por contravención a principios de separación iglesia-Estado y laicidad, atribuibles a las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Iñiguez contra el partido Morena; por actos diversos del candidato Pablo Lemus Navarro y otros. En el expediente 957 se acumuló el 199/2024.
Pero el expediente más robusto e importante que impugna la elección puede resolverse el 5 de diciembre antes de la medianoche y justo antes del 6 de diciembre que es cuando llegará el nuevo gobernador o gobernadora a Jalisco, en sustitución del actual titular del Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez.
La magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso fue la encargada de realizar el proyecto y someterlo al pleno que lo aprobó por unanimidad, refrendando lo que otras dos instancias habían resuelto.
La sala Superior es la última instancia en materia electoral y contra este tipo de resoluciones definitivas no cabe el amparo.
Te recomendamos → Declaraciones de Cardenal Emérito no intervinieron en elección de Tlaquepaque y no se repetirá el proceso electoral
Sin embargo, el proceso más importante es el que está por resolverse y que contempla incluso la posibilidad de una nulidad de la elección o que se confirme.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes