En sesión nocturna, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco modificó los conteos una casilla en Tlaquepaque, pero no fue suficiente para un cambio en el resultado final. Donde habrá nueva elección es en Tomatlán y Bolaños. Mientras que Nueva Alianza alcanzará más regidores en Villa Hidalgo.
La casilla controvertida en Tlaquepaque fue la 3345 C1 (Contigua 1) de la elección de munícipes de San Pedro Tlaquepaque.
Se modificaron los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, sin embargo esto no trascendió en el resultado y se confirmó la validez de la elección.
El Tribunal destacó que fueron insuficientes las pruebas presentadas para probar sus alegatos de que se utilizaron recursos públicos del ayuntamiento y publicidad ilegal en la campaña de la candidata electa.
Repetirán elecciones en Tomatlán y Bolaños
Un consejero de Movimiento Ciudadano y Morena impugnaron en su momento las elecciones en Tomatlán y Bolaños.
En el caso de Tomatlán, fue el consejero representante de Movimiento Ciudadano quien impugnó la declaración de validez de la elección en el acuerdo 298/2018.
Según las pruebas presetadas y analizadas, de las mismas se desprende que se quebrantó el principio de certeza y autenticidad del sufragio.
En Bolaños, Jalisco, donde se declaró la nulidad de la elección de presidente municipal, síndico y regidores, se inconformó en su momento con el resultado, el partido de Morena.
En Villa Hidalgo, Nueva Alianza consiguió una recomposición que le favorece en la designación de la planilla de munícipes. El Tribunal le está dando tres días al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que cumpla con ello.