El Juez Vigésimo de Control y Oralidad, Miguel Ángel Galván Esparza, vinculó a proceso penal a tres policías de Guadalajara que tardaron sin justificación alguna en poner a disposición del ministerio público a 11 personas detenidas.
Se trata de Norma Estela “N”, Alejandro “N” y José Adán “N”, dónde serán procesados por el delito de abuso de autoridad.
Te recomendamos:
La Fiscalía Anticorrupción informó que el primero de agosto del 2020, a las 15:47 horas, los elementos de seguridad pública de Guadalajara pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a 11 personas que habían sido detenidas, pero en su informe no señalaron las horas en que ocurrieron las detenciones, por lo que ocho de los detenidos presentaron una denuncia al considerar que se había violado el debido proceso.
En su declaración, los detenidos dijeron que fueron arrestados entre las 10:30 y 11:00 horas de ese día en diferentes puntos de la ciudad y no en un mismo lugar como señalaron los uniformados.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación que presentó ante el juez, quién tras analizar los hechos, determinó la vinculación a proceso de los uniformados.
Como medida cautelar Norma Estela “N”, Alejandro “N” y José Adán “N” deberán presentarse a firmar cada mes, no salir del estado, ni del país y no acercarse a las víctimas 100 metros a la redonda, durante 6 meses, con un plazo de investigación de 2 meses.