Tras el asesinato del comandante Sergio Rivas y su escolta en Tonalá, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, condenó los hechos a los que atribuye a la delincuencia organizada. Dijo que hasta el momento hay tres personas detenidas: dos mujeres y un hombre, además de tres vehículos y una vivienda asegurados, más armas.
Los protocolos y se cumplen, era un comandante que si traía a sus escoltas, lamentablemente es emboscado por la delincuencia organizada estamos por la adquisición de cinco vehículos blindados que es una petición que hacen los comandantes y que es la responsabilidad de la autoridad para darles protecciónIsmael del Toro, alcalde de Guadalajara
Te recomendamos:
El Alcalde refirió que el ataque pudo ser desencadenado por el trabajo que emprendía Sergio Rivas en la zona de Oblatos para contener el crimen organizado.Además, detalló que se encuentra estable la salud del segundo escolta que sobrevivió a la emboscada en Tonalá la noche de martes. El elemento fue sometido a cirugía por los dos impactos de bala que recibió.
"El lesionado ya salió de cirugía, está estable y el compromiso de la autoridad es estar apoyando a este elemento (...) Las lesiones fueron en pierna y brazo".