La ola de desapariciones no se detiene en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que tan solo este domingo se registraron tres manifestaciones diferentes, por parte de familiares de personas desaparecidas quienes exigieron el regreso de sus seres queridos. Dos fueron en la Glorieta de las Personas Desaparecidas y en la Nueva Central Camionera.
La primera manifestación fue en esa terminal camionera de Tlaquepaque, para pedir la localización de Edson Edgardo Cuevas Sandoval, quien el 1 de julio, acudió al sitio para abordar un autobús luego de que le ofrecieron trabajo como albañil en Puerto Vallarta.
Te podría interesar:
Desde entonces sus familiares no saben nada de su paradero, por lo cual, se presentaron y comenzaron a gritar consignas para que sea localizado.
También se realizó otra manifestación por los hermanos Ladis Gabriel y José Emmanuel,de apellidos Nuñez Mosqueda, quiénes desaparecieron el pasado 17 de julio en la colonia El tigre II, en el municipio de Zapopan.
Sus seres queridos también pidieron la pronta localización de ambos, por parte de personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, además de que dejaron una lona con sus fichas de búsqueda.
Ya por la tarde se realizó la tercera manifestación para pedir que sea regresada con vida María Alejandrina Arellano serrano quien es dueña de una casa de cambio que se localiza en la Plaza Guadalupe, misma que presuntamente fue privada de la libertad por varios sujetos.
"Señores cobardes que la tienen, suéltenla. El objetivo está equivocado, es por otro lado, busquen a otra persona. Mi señora es una persona de trabajo, honesta, honrada y trabajadora, suéltenla la cobardes", refirió el señor Pedro Francisco Sánchez, esposo de María Alejandrína.
Él refirió que durante más de 20 años han tenido la casa de cambio y es un trabajo lícito. También señaló que ya la fiscalía tiene los videos de las camionetas que participaron en la privación de la libertad.
Relató que una semana previa a la desaparición de María Alejandrina, recibieron una llamada de amenaza, la cual no tomaron en serio ya que comúnmente reciben ese tipo de llamados.
Al no saber nada de María Alejandrina, desde el 24 de julio, sus familiares cerraron la Glorieta de las Personas Desaparecidas e impidieron el paso, lo que generó caos vial en la zona.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes