En Zapopan se tiene identificadas tres industrias que posiblemente derivaron al drenaje el agroquímico disulfuro de alilo lo que ocasionó un fuerte olor a ajo en doce colonias del municipio.
Aunque el presidente municipal, Juan José Frangie evitó mencionar los nombres de las Industrias, indicó que serán sancionadas económicamente una vez que se compruebe el hecho de haber arrojado la sustancia al drenaje de la ciudad.
Te recomendamos:
"Hay tres industrias no quisiera mencionar cuál de ellas es, porque no tenemos todavía determinado, pero sí será sancionada. Las tres en el municipio. Aunque es un producto no es inflamable, pero no se puede permitir estar aventando al drenaje este tipo cosas -qué tipo de sanción podría tener estas empresas?- es económica, -¿de cuánto?-todo va a depender del dictamen de Protección Civil se hizo las pruebas se vio que no era explosivo las hizo el SIAPA, nos la pasó".
Desde la tarde del miércoles, personal de Protección Civil y Bomberos y otras dependencias municipales realizan la limpieza del drenaje, hasta este día todavía en dos colonias se percibe el fuerte olor a ajo.
Por el fuerte olor a ajo que se percibió, ocasionó que algunos habitantes se vieran afectados en su visión sin afectaciones mayores.