Por dos días consecutivos (jueves y viernes) se ha podido abastecer al 90% la gasolina diaria que requiere el Área Metropolitana de Guadalajara; al corte de las cinco de la mañana de este sábado se informó llegaron nueve millones de litros de gasolina, 50 mil barriles por pipas y 12 mil por el ducto Salamanca-Guadalajara que Pemex ha abierto de forma intermitente.
De continuar con este nivel de suministro diario, en cinco días se podría normalizar el abasto que desde hace casi un mes padece la entidad.
“Se aproximan a atender la demanda diaria, pero el asunto no es llegar un día al 100%, sino se pueda sostener ese ritmo varios días para recuperar lo que se perdió sobre todo en capacidad de almacenamiento y reservas para que puedan operar con normalidad las gasolineras”, declaró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Te recomendamos:
Según la información de Pemex, para este sábado están en tránsito vía terrestre otros 50 mil barriles y de 10 a 20 mil barriles por el ducto; esto ha permitido desde el jueves han podido abrir con producto 30% de gasolineras en el AMG, lo que se refleja en una disminución de filas de autos en espera de cargar el combustible.
A partir del anuncio en redes el pasado jueves, luego de la plática con la Secretaria de Gobernación al parecer el llamado del Gobierno del Estado, empresarios, ONG, sindicatos, etcétera, al parecer ha funcionado y el Gobierno de la República atiende mejor el tema, dijo Alfaro.
“¿Está mejor? Sí, lejos de una condición de normalidad, todavía estamos lejos”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.