Tres de los cuatro bebés de la “Mater” regresan a sus casas, el de condición grave fue enviado al HCG Juan I. Menchaca
A una semana de la confirmación del brote por Covid-19 en recién nacidos en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, uno de ellos reportado como grave, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que fueron dados de alta tres de los cuatro.
Podría interesarte:
El estado de salud de los que partieron a sus casas, aseguró la dependencia a través de un boletín se encuentran en “buen estado”, sin embargo, el de condición grave debido a la enfermedad de base de tipo cardiovascular, fue referido al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” donde es atendido en un área especial.
Con relación al brote entre el personal de salud del mismo hospital con 33 casos, la SSJ mencionó que se encuentran estables, tratados de manera ambulatoria y cumpliendo cuarentena en casa.
En el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” a decir de la dependencia estatal se ha aplicado pruebas a 238 personas, la mayoría han sido negativas.
Asimismo, señaló, que desde el inicio de la contingencia se tienen instalados filtros sanitarios en los ingresos al hospital, se reforzó la limpieza y se llevó a cabo la sanitización en las áreas donde se presentaron casos, se fortalecieron las medidas de distanciamiento social, uso de equipo de protección personal y lavado de manos.