La tormenta registrada este fin de semana con fuertes rachas debido también a las construcciones diversas que se realizan deja severos daños a casas‐habitaciones y al entorno urbano.
Tres árboles frondosos caen encima de al menos cuatro viviendas en Guadalajara, la afectación fue en la calle Contreras Medellín entre Ángulo y Garibaldi en el centro de la ciudad.
Te puede interesar:
En esta calle debido a caída de los árboles, jalaron los cables de diversas empresas de telecomunicaciones que estaban colgados, lo que vuelve un peligro para el transeúnte e incluso para los propios vecinos del lugar.
La Unidad municipal de protección civil acordonó calles para evitar el pasó de vehículos, debido a que los árboles obstruyen la vialidad.
Este tipo de imágenes se observan en varias calles de las ciudades de Guadalajara y Zapopan en donde hubo inundaciones en la vía pública y en casas habitación.
En un recorrido realizado por EL OCCIDENTAL, vecinos comentan que hasta este lunes las autoridades municipales acudirán a sus viviendas a realizar un evalúo de los daños, pero no será en todas las colonias solo en donde las afectaciones son severas.
Otro daño es que con la tormenta del sábado en la madrugada se quedaron sin el servicio de electricidad y agua.
Margarita de la colonia Independencia comentó: " No nos habían tocado afectaciones de este tipo nos acabamos de cambiar hace un mes aproximadamente, pensemos que sería mejor y ahora ya tuvimos daños en nuestros muebles".
En Guadalajara las colonias más afectadas son Independencia, Villas de San Juan y Alcalde Barranquitas, mientras que en Zapopan: Los Tréboles, la Venta del Astillero, Zapopan centro, La Magdalena y Fraccionamiento Copala por mencionar.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara las calles y avenidas, además de verse afectados por la caída de árboles, debido también a las construcciones diversas que se realizan el arrastre de tierra y grava, afectan estas vialidades con el riesgo de un accidente.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes