Ya con las pruebas de rodamiento que se realizan en China a los trenes que se utilizarán en la Línea Cuatro cada vez se ve más cerca el tema del sistema de transporte hacia Tlajomulco, pero aún no se tiene fecha de llegada a Jalisco, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y garantizó que la obra en total no tendrá incrementos en sus costos, todo estará dentro de lo programado y el 27 de diciembre hace una supervisión el presidente de México.
“El tren está ya en pruebas de rodamiento en China, estamos en espera de confirmar las fechas (de llegada), todavía no tenemos las fechas definidas pero todo va avanzando en tiempo y forma, la obra va al 35% en general, el calendario se está cumpliendo”, indicó.
Te recomendamos:
Sin embargo hace dos semanas se tuvieron algunas dificultades que no detalló, pero el reporte que tiene es que la obra avanza de forma correcta y la proyección de inversión se mantiene de forma financiera y no se tendrá ajuste por el incremento de la inflación.
“Es el ajuste que se hizo con Ferromex por cuestiones de seguridad ferroviaria pero estamos en lo proyectado en lo que tiene que ver con la inversión del estado” y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene planeado visitar la obra para ver los avances y los pendientes.
Esta línea tendrá una extensión de 20 kilómetros, transportará de inicio a poco más de 120 mil personas, la inversión es de 10 mil millones de pesos, de los cuales cinco mil 500 los aporta la iniciativa privada y se prevé que su operación sea a mediados del 2024.