El Congreso del Estado recibió notificación de 39 jueces, dos jueces en lista de reserva, un secretario y 12 magistrados del Poder Judicial del Estado por estar en contra de los exámenes de control de confianza y por la eliminación del haber del retiro.
El coordinador de Procesos y Área Jurídica del Congreso del Estado, Francisco Javier Ulloa, indicó que las suspensiones que logren se les aplica en lo individual.
Chécalo:
Trascendió que quienes se han amparado son: los magistrados: Celso Rodríguez; Lucia Padilla Hernández; María Eugenia Villalobos; Manuel Higinio Ramiro; Arcelia García Cazares; Carlos Oscar Trejo Herrera; Luis Enrique Villanueva Gómez del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Juan Luis González Montiel; Alberto Barba Gómez; Adrián Joaquín Miranda (administrativo); Armando García Estrada y Laurentino López Villaseñor del Tribunal de Justicia Administrativa.
El diputado Héctor Pizano Ramos, indicó en entrevista con EL OCCIDENTAL: "Parece que un número de juezas determinó al final presentar también su procedimiento (amparo). yo no tengo más que respetar el derecho que tiene alguien de ir ante una instancia correspondiente a que se dirima una controversia".
La reforma lo que tiene es generar condiciones de más beneficio a la ciudadanía, depurando perfiles para desempeñar la impartición de justicia.
Los jueces inconformes, dicen: “Están haciendo que en un principio se les afecta su esfera, intromisión con un derecho que ellos consideran que ya se había determinado como inconstitucional como son los exámenes de control de confianza y lo del haber del retiro", apuntó Pizano.