El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval dio a conocer que el trasiego de drogas provoca que los jóvenes se vayan a la delincuencia, esto durante el inicio de los trabajos de la LXII Legislatura.
Lee también:
Asimismo, manifestó: “Está Legislatura tiene ante sí la oportunidad de alzar la voz sobre la legalización de la marihuana y que siga siendo escuchada a nivel nacional. Es cierto que es poco lo que se puede hacer desde un contexto local pero sin duda el punto de vista de lo simbólico pesará en medio de este gran debate”.
Podría interesarte:
Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario estatal destacó que reconocer que el consumo de cannabis está protegido por el derecho fundamenta al libre desarrollo de la personalidad, nos permite abrir la discusión a nuevos horizontes.
Asimismo, señaló que es imperativo comenzar a crear un modelo que permita reforzar esquemas de salud contra adicciones y regular la producción y comercialización de la marihuana.
Sandoval expresó "Debemos terminar la política de guerra contra las drogas y remplazarla por una política de salud y combate a la desigualdad, sólo así lograremos revertir los altos niveles de violencia que vive nuestro país".