Tras anunciar su renuncia al partido Morena y convertirse en diputado sin partido, Alejandro Puerto terminó con las especulaciones sobre su incorporación a otra corriente política en el Congreso de Jalisco asegurando que durante toda la legislatura se mantendrá sin fracción parlamentaria aunque esto le conlleva mantenerse sin prerrogativas y comisiones.
También desmintió que su salida de Morena se deba a que no le dieron la coordinación sino por ser excluido de su propio partido y no tomar en cuenta a Jalisco.
Te puede interesar:
“Jamás me voy a sumar a ningún otra bancada ni a ningún otro partido político de eso sí quiero ser muy claro y muy incisivo, hoy a entrar en un momento de construcción política muy distinta a la que está acostumbrada la clase política local y también algunos medios que piensan que cuando uno se sale de algún espacio pues de inmediato va y se mete a otro ese es un problema de cultura política y yo no voy a hacer eso porque estoy haciendo algo distinto y eso a la gente le sorprende”.
Alejandro Puerto dijo que será un impulsor del obradorismo en Jalisco y que se convertirá en un defensor de las causas que afectan a los jaliscienses levantando la voz en los temas de la violencia, la desaparición de personas y la transparencia.
“Me interesan las desapariciones forzadas, la violencia y me interesa sobre todo que podamos transitar a un modelo de transporte público estatizado así como con todas sus palabras para que la gente ya no desperdicie la mitad del día en el transporte público y logremos tener un transporte de calidad, me interesa la lucha contra la corrupción y voy a llegar hasta las últimas consecuencias con el tema de Zapopan y espero recibir el compromiso de diputados y diputados que dicen estar en contra de la corrupción para hacer comparecer a Juan José Frangie aquí en el congreso”.
Puerto aseveró que algunos de sus compañeros de Morena aceptan su decisión y le han brindado su apoyo para llevar la diputación en el Congreso de Jalisco como legislador sin partido.
También aclaró que no existe una mala relación con el senador Carlos Lomelí con el que se ha mencionado que tener conflictos, aseveró que llevan una relación cordial y que si tiene que trabajar con él para traer beneficios a Jalisco se volverán aliados.
Finalizó diciendo que la dirigencia de Morena tiene un desprecio por Jalisco y que eso se tiene que terminar, por ello decidió separarse de sus filas.