Tras la reforma que asegura la perpetuidad de la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderazgos en Jalisco del tricolor se adelantan y prefieren abandonar “el barco”. Otros lanzaron duras críticas y varios más prefirieron mejor no opinar. “Nos quedamos los que tenemos la camiseta bien puesta”, comentó la ex candidata al gobierno del Estado, Laura Haro.
Otros como el ex alcalde tapatío y ex alcalde al gobierno de Jalisco, Eugenio Ruíz Velazco, se deslindó “de los abajo firmantes” que aparecen en varios desplegados reprobando tales decisiones en la dirigencia nacional.
Podría interesarte:
Miguel Castro, candidato al gobierno de Jalisco en su momento y que perdió con Enrique Alfaro, comentó: “De lo que ha pasado con el partido los priistas somos responsables, de las decisiones de los últimos tiempos lo son las dirigencias y sus asambleístas, es inadmisible e inexplicable, no hay razones ni argumentos válidos para lo que hicieron con nuestro partido”.
José Socorro “Coco” Velázquez publicó una carta donde se dirige al presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y detalla: “Le ruego sea el conducto para comunicar a las instancias partidarias correspondientes mi decisión de no militar más en las filas del Partido Revolucionario Institucional”.
Luego da sus razones: “No puedo pertenecer a una organización política con un liderazgo ilegítimo. Mi renuncia al PRI de Alejandro Moreno Cárdenas y su camarilla de incondicionales es absolutamente irrevocable”.
Te recomendamos → Huye regidora de MC de Magdalena por violencia política de género ejercida por el presidente Marco Trejo
Y termina diciendo: “Orgulloso estaré siempre de haber militado en el Partido que dio cauce institucional a la Revolución Mexicana, hoy por desgracia caminando rumbo a su desaparición por la ambición desmedida de quienes confundieron la responsabilidad con la propiedad”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Laura Haro, ex candidata al gobierno de Jalisco, les dio respuesta a muchos de ellos mediante una carta y respondió: “Hoy se va uno y llegan 10, y quienes nos quedamos tenemos la camiseta bien puesta con el partido, su legado y dirigencia”.
“Aquí estamos las y los priistas de Jalisco, para reinventarnos con nuevos bríos, con la fortaleza que nos ha caracterizado y el amor a México más fuerte que nunca”, fue su respuesta.