Tras pérdidas por inundaciones, dan apoyo económico a familias afectadas en Tlajomulco

Se realiza la entrega de 75 cheques a los afectados por inundaciones

Pablo Toledo | El Occidental

  · martes 19 de septiembre de 2023

Salvador Zamora

Tras la afectación que sufrieron familias por las inundaciones de la presente temporada en Tlajomulco, autoridades del estado y municipal realizaron la entrega de 75 cheques al mismo número de afectados para reponer el mensaje de sus hogares.

Con la entrega de estos cheques en el Centro Administrativo de Tlajomulco se llega a 187 apoyos económicos para familias que perdieron parte de sus pertenencias por inundación en sus viviendas.

Te puede interesar:

El alcalde Salvador Zamora indicó que los trabajos de limpieza en arroyos y canales, así como en cuerpos de agua iniciaron desde hace meses pero que las lluvias han superado las expectativas, aunque no ha dejado de trabajar para mitigar las afectaciones.

“Este tipo de tormentas nos rebasaron totalmente a pesar de todo el esfuerzo que hemos realizado para construir infraestructura y mitigar riesgos. Ha sido menos la afectación, pero el trabajo no para”, señaló el Salvador Zamora.

Las familias apoyadas fueron las afectadas por la lluvia torrencial del pasado 26 de julio en Santa Cruz del Valle, Geovillas La Arbolada y La Arbolada Plus. La inversión fue de 1.6 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento fue aportado por el estado y el 20 por ciento por el municipio.

Aunque las autoridades de Tlajomulco reconocen que lo adecuado sería que no existieran inundaciones que afecten el patrimonio de las personas añadieron que ante estas situaciones que no se pueden controlar siempre contarán el apoyo de las autoridades.

“Cumplimos un compromiso más de seguir trabajando de la mano con ustedes. No estamos contentos porque sabemos que es una afectación muy sentida para ustedes (…), pero prácticamente a un mes de esta situación estamos viniendo a resarcir estos daños”.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

El municipio levantó la información de las viviendas afectadas por lluvia y la compartió con el estado. Tanto la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco como la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) corroboraron los datos para confirmar o descartar el apoyo.