Nuevamente los habitantes de la Zona Valle de Tlajomulco encabezados por los fraccionamientos Real del Valle y la La Gigantera bloquearon la Avenida Adolf Horn para exigir a las autoridades resolver los conflictos de baches e inundaciones de la vialidad que colapsan el tráfico, lo anterior pese a que personal del municipio anunció que dichas obras serán heredadas a la siguiente administración.
Hace un par de semanas un grupo de 50 personas cerraron la vialidad para hacer presión a las autoridades y aunque lograron que cuadrillas del ayuntamiento retiraran el agua y taparan los enormes baches fue cuestión de días para que el problema se volviera a manifestar.
Te puede interesar:
Tras la manifestación del día de ayer, el área de tránsito municipal comenzó está mañana la instalación de eventos para mitigar el flujo de vehículos en el tramo del fraccionamiento Real del Valle y así determinar acciones que ayuden liberar la zona en las llamadas horas pico.
“Venimos a hacer ahorita un dictamen de impacto Vial sobre el retorno que sale de Real del Valle hacia Adolfo Horn porque vamos a estar haciendo unos pequeños ejercicios para darnos cuenta cómo podemos hacer funcionar el tráfico, ahorita tenemos ya varios elementos en varios puntos con lo que vamos a agilizar el tráfico a ciertas horas, va a hacerlo de 5 a 6, 6 a 7 y 7 a 8 para ver el tráfico con los coches”.
Tras cada lluvia la avenida Adolf Horn presenta problemas al inundarse la lateral en sentido a la maseca y en dirección al periférico los carriles centrales lo que provoca que el tráfico se alenté y a la par colapse causando retrasos importantes para las personas.
Pese a que los quejosos y autoridades ya han sostenido reuniones no han llevado acuerdo por lo que han bloqueado la vialidad en dos ocasiones exigiendo una solución inmediata y no hasta que llegue la siguiente administración.
Otro de los problemas que enfrentan los vecinos de la Zona Valle es el socavón formado desde hace 2 meses en la Avenida Adolf Horn y 1 de Mayo ya que debido a los trabajos un carril se mantiene cerrado.
Habitantes de los fraccionamientos Real del Valle, La Gigantera y otros advirtieron a las autoridades de Tlajomulco que si sus peticiones no son escuchadas estarán realizando nuevos bloqueos sobre la avenida Adolf Horn.