Con la tormenta de la madrugada del domingo no hubo pérdidas humanas, pero sí pérdidas materiales en algunas casas en Tlajomulco de Zúñiga, informó el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, que anunció una declaratoria de emergencia.
Llamó a los ciudadanos a estar alerta a los llamados de autoridades oficiales y no creer en rumores, así como colaborar con los trabajos de limpieza y orden en gaviones y cárcamos.
"Es muy importante la comunicación oficial, porque después se manejan rumores y se distorsiona muchas veces la información, lo que a veces nos dificulta el trabajo de limpieza, de orden y organización para que sigamos protegiendo".
Entre las afectaciones, identificó dos viviendas con daños en Bosques de Santa Anita, así como 58 en El Terrón, 21 en Las Lagunitas y cuatro en La Cieneguita.
Zamora Zamora informó que el pasado fin de semana comenzaron a desazolvar en la zona del arroyo La Culebra, en el camino antiguo a San Isidro Mazatepec y agregó que existe "permanente riesgo".
Relacionado:
Dijo además que en la colonia Oscar García, donde se obstruyó por completo la salida de vehículos, no pueden intervenir por ahora, porque se obstruiría el cauce del arroyo que por ahí pasa y anunció en coordinación con Protección Civil colocar un pluviómetro para medir las dimensiones de las tormentas, porque el pasado fin de semana la presa El Guayabo estuvo a punto de desbordarse y de hacer sucedido, se hablaría de una tragedia.
Conoce más:
- Invitó a los ciudadanos a establecer un plan de contingencia familiar y para ello Protección Civil ofrecerá capacitaciones. -Los teléfonos de emergencia son 911 y 32 83 45 45, donde se informará sobre puntos seguros para resguardo de ciudadanos en zonas de riesgo.
- Con las tormentas del 26 y 30 de junio además hubo afectaciones en los fraccionamientos Naturezza, La Floresta y Pontevedra.