A más de 48 horas de que se supo del hackeo de las páginas del Instituto de Información y Estadística Geográfica y el dominio de la página empleo Jalisco, se dio a conocer que el personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información ya se trabaja en recuperar los contenidos, dominio y reforzamiento de la seguridad de los sitios web.
A través de un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que desde el primer momento que se detectó el ataque a los sitios web del IIEG y la de empleojalisco.gob.mx “mediante la inserción de una imagen externa a los portales, inmediata se procedió con el aislamiento del servidor virtual y los sitios fueron puestos en mantenimiento”, y desde ese momento la DGTI ha estado trabajando en conjunto con el equipo técnico del IIEG realizando el diagnóstico e identificando el impacto en la seguridad de la información.
Podría interesarte → Legislativo: Dialogan sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres
Las autoridades estatales aseguraron que cuentan con un respaldo de la información del Instituto dentro de la infraestructura del Centro de Datos de la Secretaría de Administración.
“Es importante aclarar que ningún sitio web o servidor administrado por el Gobierno de Jalisco se encuentran bajo ningún riesgo ni expuestos a ataques informáticos. La infraestructura central y operativa del Gobierno del Estado de Jalisco, cuenta con sistemas de seguridad y medidas de contención de última generación, mediante infraestructura robusta y actual para mitigar o reducir los posibles ataques a la seguridad de la información, así mismo se cuentan con protocolos para el acceso a la red e infraestructura como son las redes privadas, entre otras herramientas de tecnológicas de primer nivel”, aseguraron.
Te recomendamos → Denuncia Hagamos anomalías en elección del titular del IJA
En el caso específico del Congreso de Jalisco, se señala que este es un poder autónomo con su propia infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones la cual es completamente independiente a la del Gobierno de Jalisco. Aunque fueron atacados 14 servidores.