Tras haber sido evidenciados, Indira y 24 funcionarios renuncian a “sueldazo”

Durante 3 meses y medio la mandataria colimense así como funcionarios de primer nivel cobraron con aumento de sueldo de más de 60%

Edgardo Zamora | El Occidental

  · viernes 22 de julio de 2022

Indira Vizcaíno culpó al área de Fianzas de Gobierno del Estado de haber realizado el ajuste salarial “sin perspectiva humana y sensible”. Foto. Cortesía | Indira Vizcaíno

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva así como funcionarios y funcionarias de primer nivel desde hace tres meses y medio se aumentaron el sueldo hasta más del 60 por ciento y no fue sino hasta que se denunciara el hecho y se ejerciera presión social, para que la mandataria decidiera renunciar a dicho incremento salarial.

Además la mandataria culpó al área de Finanzas de Gobierno del Estado de haber realizado el ajuste salarial “sin perspectiva humana y sensible”.

Te recomendamos:

Como es de recordarse la gobernadora colimense y 24 funcionarios y funcionarias públicas de primer nivel fueron evidenciados el 19 de julio pasado de haberse incrementado el salario desde 25 hasta el 60 por ciento.

D esta manera se señalaba que tan sólo la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva tuvo un aumento salarial del 36.5 por ciento, en donde pasó de ganar 96 mil 374 pesos con 4 centavos a 131 mil 511 pesos con 28 centavos, lo que representa 35 mil 137 pesos con 4 centavos más.

No fue sino hasta este jueves 21 de julio cuando el subsecretario de Administración del Gobierno de Colima, Víctor Manuel Torrero Enríquez calificara que no era un “ajuste salarial” y no aumento de sueldo, en tanto la gobernadora colimense, Vizcaíno Silva omitió dar postura o información sobre el tema.

Además que habría comparado el sueldo de otros gobernadores del país, así como titulares de entes públicos de Colima.

Indira manda mensaje a colimenses vía redes sociales

Este viernes 22 de julio, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva vía redes sociales reculó al incremento salarial que se había dado tanto ella como los funcionarios y funcionarias de primer nivel.

En su mensaje expresó que que devolverá las quincenas que tanto ella como sus colaboradores han recibido.

La mandataria colimense volvió a señalar que fue un “ajuste de salario”, y aceptó haberse equivocado, además que agradecía a la sociedad colimense el haber manifestado su rechazo a esta decisión.

"No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre (...) si ya se encontró un espacio presupuestal para este aumento, he instruido que todo el monto se sume al incremento que recientemente se otorgó a las y los policías” expresó la gobernadora.