Decenas de tapatíos acudieron desde temprana hora a sucursales Santander que prestan servicio en sábado, con el fin de que les repusieran las tarjetas que un día antes cajeros en diversas partes de la ciudad se tragaron.
En un sondeo realizado por El Occidental, clientes de mencionada institución bancaria se dijeron molestos o sorprendidos por lo que ocurrió este viernes 1 de mayo, pues no solo se quedaron sin la posibilidad de sacar dinero en día de quincena, sino que tuvieron que salir, movilizarse y hacer largas filas para tratar de conseguir una reposición, aún con el riesgo de la pandemia por Covid-19.
"Fui al cajero de Soriana Río Nilo (el viernes) y no nada más era yo sino varias personas a las que el cajero le tragó la tarjeta que porque estaban reportadas como robada. Fue como a las 10:30 de la mañana y aunque traté de comunicarme al banco no entró la llamada en ningún momento. Tengo familia en los Mochis, Sinaloa y a ellos también les pasó", explicó Leticia Becerra.
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"Hice circo maroma y teatro para encontrar un banco abierto. Fui al de Río Nilo y estaba cerrado, de ahí me mandaron a San Pedro Tlaquepaque y también estaba cerrado, entonces de ahí me dijeron que al Mercado Corona o a las Torres y me vine inmediatamente para acá", agregó Luis.
"Yo tuve el problema en el banco que está por Revolución como a las 8 de la mañana (el viernes), a los de atrás les avisé pero no me hicieron caso y les pasó lo mismo, fueron como siete personas en lo que ya estaba ahí. Traté de reportar como 15 veces y no me contestaron y hoy me vine de (la sucursal) Río Nilo para acá al centro porque estaba cerrado para que me repusieran la tarjeta", comentó María Eduviges.
Aunque varias sucursales prestan el servicio en sábado, la que se encuentra en el Centro Histórico de Guadalajara lució desde mucho antes de las 10 de la mañana con largas filas de ciudadanos que, con cubrebocas, esperaban ser atendidos lo antes posible. Muchos de ellos por cierto, adultos mayores que se tuvieron que arriesgar para no quedarse sin dinero el fin de semana.
Si bien varios consiguieron comunicarse a los números correspondientes para reportar, un día antes, el problema con las tarjetas y conseguir un folio para que fueran atendidos este sábado, la mayoría refirieron que en ningún momento lograron conexión pese a que lo intentaron por horas, por lo que se aventuraron a ir a la sucursal con lo básico y esperar les resolvieran.
"Me retuvieron la tarjeta en la sucursal de Vallarta. Marqué, no me respondieron, hasta mediodía logré que me respondieran pero esperé como 40 minutos, me dieron un folio, hoy me volvieron a atender y me iban a pasar para el lunes pero como me molesté me dijeron que viniera hoy a una sucursal para a reposición. Pero pues a ver si alcanzamos tarjetas", expresó Amadeus.
"Esperemos que sí alcancemos porque me quedé sin dinero. No alcancé a retirar, porque me depositaron el jueves y ahí saqué 100 pesos, el viernes que fui a trabajar ya no me dejó retirar, y ya no traigo dinero, por eso esperamos que nos resuelvan", lamentó Margarita Sánchez.
Desde temprano y a través de sus redes sociales, Santander avisó que quienes se vieron afectados podían acudir a una de las sucursales enlistadas con servicio este sábado para solicitar una reposición sin costo. Pese a que aseguró que el servicio, tras la falla del viernes, estaba restablecido, todavía este sábado muchos usuarios reportaron fallas para manejar la banca electrónica.