Arrancó la operación de la ruta López Mateos que forma parte del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad con el cual se busca reducir los tiempos de traslados de más de 66 mil usuarios y disminuir el tráfico en la zona, aunque el servicio inició en su primera etapa desde las 4:30 del sábado los usuarios indicaron que no son tan precisos los tiempos de espera de las unidades.
A decir de las autoridades la primera etapa que arrancó el 24 de febrero con 3 rutas troncales tendrán un paso frecuente de entre 10, 15 y 20 minutos con las rutas V04, V03 y V05 respectivamente pero según los usuarios tardan más de lo estipulado.
Te puede interesar:
“No creo, yo tengo más de 20 minutos esperando el C-135 (V04) y no ha pasado pero en la mañana que lo tome si paso rápido a lo mejor es que como ahorita hay más tráfico por eso tarda más” sondeo.
“Aún no distingo los cambios de las rutas sólo por el color de los camiones pero no he tomado el tiempo-¿Y cuánto tiempo llevas esperando?-como unos 15 minutos” sondeo.
“Yo sí lo tome rápido no sé cuánto espere pero siento que si pasan seguido además está bonitos ojala la gente los cuide” sondeo.
Este medio realizó un recorrido por la zona de López Mateos a la altura de las Cuatas al medio día del sábado y se logró evidenciar que las rutas sí pasan en el tiempo estipulado pero conforme se satura la vialidad se retrasan alguno minutos, por ello se cuestionó a lo usuarios si piensan que con las nuevas unidades de reducirán los tiempos de traslados.
“No, es la una de la tarde y el tráfico no se mueve, es lo mismo, yo pienso que debieron dejar un carril para estos camiones como lo hicieron con el macrobús así no creo que funcione” sondeo.
“Sería bueno que el gobernador se suba al camión como cualquier ciudadano para ver si en realidad son rápidos, yo vengo llegando de las Outlet y no mejoró el tiempo que hacía” sondeo.
“Hay que ver el lunes cuando salga la gente a las escuelas y sus trabajos ahí vamos a ver si es verdad que se reduce el tráfico o el tiempo de camino porque ahorita todo marcha igual” sondeo.
La segunda fase de este proyecto de movilidad arranca el próximo sábado 2 de marzo y se llegará a contar con 145 camiones nuevos, 43 unidades articuladas de 18 metros, 72 camiones de 12 metros y 39 camiones de 9 metros además de contar con 130 paradas.