La Universidad de Guadalajara y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) anunciaron el regreso al uso de cubrebocas de manera obligatoria en sus instalaciones, esto luego de que hace un mes dejó de serlo en sitios cerrados, en el Estado de Jalisco. Desde entonces se ha triplicado el número de casos activos que en estos momentos son más de 800.
La UNIVA la que mediante una circular detalló: “El Comité Covid-19 del Campus Guadalajara, ha decidido retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados con carácter obligatorio a partir del día 6 de junio y hasta nuevo aviso”.
Te recomendamos → Repuntan casos de Covid-19 en Nayarit: Esto recomiendan las autoridades de Salud
Recordó que la pandemia no se ha ido y el uso correcto de esta medida de protección ayuda a detener las partículas del virus Sars-Cov-2 en el ambiente y de diversas enfermedades virales.
Mientras tanto, la Universidad de Guadalajara anunció mediante un comunicado que retoma el uso del cubrebocas en espacios universitarios como medida preventiva ante incremento de contagios
La Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara emitió las recomendaciones, esto ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en Jalisco.
Opera la medida a partir de este miércoles 8 de junio de 2022 y establece que el uso de cubrebocas en las instalaciones universitarias será obligatorio.
“Esta medida preventiva busca salvaguardar la salud de las y los universitarios y sus familias, por lo que invitamos a nuestra comunidad a retomar esta medida, que ha demostrado su efectividad en la prevención de contagios”, precisa el documento.
Podría interesarte → La confianza cobra caro: El Covid que nunca se fue
Se destaca además que “en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o de haber estado en contacto directo con algún caso positivo de Covid-19, deberá realizarse la prueba diagnóstica correspondiente e informar”.