Colima, COL (OEM- Informex).- La Cámara Nacional de de la Industria y la Transformación (Canacintra) Colima, no está de acuerdo el aumento que se tuvo en casetas de peaje de la autopista Guadalajara-Colima, luego de la apertura del eje transvolcánico.
El incremento tarifario se da justo a escasos 10 días de que se asegurara que no habría incremento en el costo de las casetas de la autopista de Guadalajara-Colima.
Podría interesarte → A principios de 2023 podría aumentar el peaje en la Guadalajara-Manzanillo: Unión de Transportistas de Carga
Desde este martes la Operadora de Autopistas Sayula, aumentó la caseta para transitar por la Autopista Guadalajara-Colima, en su tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche, que tenía un costo de 168 pesos en automóvil y a partir de este martes costará 181 pesos.
El presidente de la Canacintra Colima, Kevin Tello López, expuso que el 6 de noviembre habrían anunciado que no se generarían aumentos en las casetas, pero a menos de 10 días se anunció el incremento en el peaje.
“No lo vemos con buenos ojos, es realmente ese aumento a qué conlleva, a qué se va a generar, si realmente estamos haciendo el proyecto de estar prometiendo algo que sea coherente, no se ocupa atar ni a generar más cuestiones al tema empresarial en cuestiones de aumento en las cuotas”.
De esta manera llamó a que se genere otro tipo de estrategias porque añadió repercute en el sector empresarial y turístico quienes realmente lo terminarán pagando.
Tello López refirió que a final de cuenta la vertiente es apoyar con esa carretera, pero no generar negocio al gobierno.
Calificó que la carretera Transvolcánica de distintas administraciones es importante y le beneficia al sector empresarial y turístico, desde el tiempo de traslado a que se reduce media hora.
“Que se sigan generando ese tipo de proyectos, enfocarnos en lo que nos acontece a empresarios de tener condiciones óptimas para abarcar ese mercado que se viene de entrada y salida a Jalisco, y son condiciones óptimas para atraer y tener el mercado tanto de inversión de empresas que volteen a ver a Colima para detonación económica y turística”.
Te recomendamos → Transvolcánica Guadalajara-Colima: Manzanillo podría ser el segundo puerto más importante de Latam
Cabe indicar que las otras casetas ubicadas en este tramo carretero tendrán el siguiente costo para los automovilistas: 103 pesos en su tramo Acatlán-Atoyac; Atoyac Ciudad Guzmán, 78 pesos y Sayula-Ciudad Guzmán, 38 pesos.
En este sentido, viajar en automóvil de Guadalajara a Colima tiene un costo de 362 pesos.