Transportistas bloquean Nodo Vial y exigen justicia por compañero asesinado

Uno de los transportistas dijo a los medios que exigían que se les escuchara de parte de las autoridades

Raymundo Díaz | El Occidental

  · martes 10 de marzo de 2020

Foto: Raymundo Díaz | El Occidental

LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-INFORMEX).-Transportistas de Lagos de Moreno, así como de otros puntos del país bloquearon el Nodo Vial que se ubica en el libramiento norte de esta ciudad y que conecta con las carreteras Lagos-León, Lagos-San Luis Potosí, Lagos-Aguascalientes.

Los Transportistas exigen mayor seguridad en las carreteras, así como exigen justicia por la muerte de uno de sus compañeros ocurrida en días pasados por la carretera Lagos-Encarnación de Díaz, que posteriormente fue encontrado el cuerpo en el municipio de Silao Guanajuato, señalando que.

Chécalo:

Uno de los transportistas dijo a los medios que exigían que se les escuchara de parte de las autoridades, “Día a día estamos con el temor de que la delincuencia nos vaya a matar, porque no nomas acaban con los productos sino hasta con la vida propia de los choferes”, otro de los conductores dijo “La verdad es que no sabemos que hacer tenemos miedo de hasta salir a trabajar”.

El comisario de la Policía Federal se hizo presente en el lugar e invito a los inconformes a dialogar a su base misma que se encuentra a unos cuantos metros de la zona, por lo que después de alrededor de casi una hora se inició el desbloqueo de las vías antes mencionadas y del Nodo Vial permitiendo el paso vehicular sobre todo a transporte pesado.

Los Transportistas también exigieron la presencia del titular regional de la Guardia Nacional, así como de otras autoridades, y después caminaron a las oficinas de la Policía Federal.

Al lugar se presentaron patrullas de la Policía Estatal, Vialidad del Estado, siendo escoltados los quejosos hasta las oficinas mientras empezaban a circular los vehículos ahí parados.

Muchos conductores tomaron vías alternas introduciéndose por las calles de la colonia Cañada de Ricos, por las calles 16 de Septiembre, José López Portillo, y Lázaro Cárdenas, mientras que la carretera Lagos- San Luis, presentaba un embotellamiento de varios kilómetros de transporte pesado que se movía lentamente y poco a poco se iba desahogando la vía.