TEPIC, Nayarit; (OEM- Informex) .- Debido a que la iniciativa para la nueva “Ley de Movilidad”, deja muchos cabos sueltos, debido a que esta es una copia de otros Estados, los transportistas no están de acuerdo que sea aprobada tal y como se planteó.
Así lo señaló el dirigente de TransporNay, Ezequiel Llamas Alvarado, quien dijo que están dispuestos a impugnarla si esta no toma en cuenta las aportaciones del sector, mismas que ya fueron entregadas al Congreso con la finalidad de que se tomen en cuenta.
Desde su punto de vista la propuesta actual le parece que no está acorde a la realidad de la Entidad, mucho menos a la problemática que enfrentan, misma que aclaró no es de ahora, sino de muchos años atrás y que en vez de tratarse de fondo para mejorar el servicio urbano, se les ha venido ignorando sexenio tras sexenio.
Pese a que aceptan que el servicio que prestan no es la más óptima, afirmó que tampoco se les han generado las condiciones para que este sea el adecuado, es por eso que afirma que para lograr que haya un cambio verdadero, no solo se requiere la disposición de los concesionarios, sino también del mismo gobierno.
Te puede interesar:
Aun cuando se ha planteado el cambiar el parque vehicular, indicó que hacerlo no es tan fácil, puesto que para comprar unidades nuevas se requieren al menos 900 millones de pesos, porque cada camión tiene un costo de tres millones, por lo tanto con la tarifa actual, les es imposible hacer tal compra.
Para concluir, Ezequiel Llamas Alvarado, espera que las propuestas presentadas por los permisionarios sean adheridas a la nueva Ley, pues esto considera que ayudaría a tener un equilibrio en el rubro y algunos de los problemas, podrían mejorarse.