TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Tras la propuesta de sacar al servicio urbano del centro histórico de Tepic con la finalidad de desahogar el tráfico y lograr que los peatones tengan mayor movilidad y seguridad, el dirigente de Tunay, Juan Diego Buhaya Abes, aclaró que están en total desacuerdo con la medida.
Pese a que hay estudios comprobados que señalan que cuando se despeja el primer cuadro de la ciudad los comercios tienen un incremento en las ventas, afirmó que de establecerse lo que apenas es una idea, lo primero que morirán son los negocios, porque es el transporte público los que llevan a los clientes potenciales.
Chécalo:
En lo que respecta a las calles, aseguró que estas terminarán más congestionadas de lo normal, porque la gente tomará taxis, para desplazarse hasta el primer cuadro y solo la que tenga la posibilidad económica, para hacerlo, porque la mayoría que va al centro es de la clase baja para abajo, así que posiblemente dejarán de ir.
En México hay varias ciudades en las que el transporte no entra al centro, sin embargo considera que son otras circunstancias porque tienen metro, tal es el caso, ejemplificó de Guadalajara y la Ciudad de México, sin embargo en Tepic, solo hay camiones.
Los tepicenses, recriminó, no les gusta caminar y está acostumbrada a no hacerlo, pues lo que les gusta es que prácticamente las rutas pasen por su casa y los lleve a la puerta de su destino, así que es otra tarea de concientización que se tiene que hacer de llevar este cambio, concluyó, Juan Diego Buhaya Abes.