El candidato del PRI al gobierno de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró se debe regresar a las políticas publicas donde se piense en la vida cotidiana de las personas, sobre todo en las que tienen alguna discapacidad, por eso se comprometió a crear un fideicomiso con 100 millones de pesos como capital semilla para diversas políticas como transporte especial para discapacitados, deporte, apoyos, y reformar el reglamento de obra pública para que las construcciones sean de accesibilidad universal.
“Nunca más una persona con discapacidad que en ocasiones no puede valerse por sí misma y su papá, mamá o familiar faltara se quede desamparada”, expresó el aspirante tapatío en un desayuno en instalaciones del PRI estatal.
Lee también:
“Yo me he comprometido de manera concreta y directa con todas las personas con discapacidad en Guadalajara y sé lo haremos en el estado con Miguel Castro y en zona metropolitana con los compañeros candidatos” por lo que de ganar el 1 de julio reformará el reglamento de obra pública, para que todas las construcciones federales, estatales, municipales o privadas con recursos públicos en el municipio cumplan con el 100 % de accesibilidad universal y empezar a transformar la ciudad.
Además, en el ámbito deportivo, también dijo las 80 unidades deportivas municipales deberán tener espacios para que los discapacitados practiquen deportes y comprará camiones para ofrecer transporte especial “para que no tengan que esperar hasta 3 horas porque no les dan la parada, para poderse mover, y no perder tiempo”, aseguró.
“No sólo son palabras, son compromisos que al llegar a gobernar se harán realidad” destacó Ramiro Hernández García, presidente del PRI estatal.
Convocó a trabajar muy duro estos últimos días de campaña para que se hagan realidad las propuestas de los candidatos del tricolor “estamos a tiempo, en nuestras manos esta promover el voto y sumando voluntades en los días por venir. Hagamoslo ahora para no arrepentirnos después”.