Tepic, Nayarit.- en el marco del "Día Internacional del Orgullo Gay", la presidente de la asociación " Ser Libre", Mara Rojo, señaló que aunque hay cuestiones en las que se han avanzado en Nayarit como es el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género, hay otras en las que aún se debe de trabajar.
La también integrante de "Casa Tiresias", comentó que todavía persiste la discriminación sobre todo contra las personas trans, a raíz de la falta de desconocimiento de la ciudadanía, quienes los ven en pleno siglo XXI, como si esta condición fuera una moda..
Te recomendamos:
Las personas transexuales, aclaró que no es que tengan una preferencia sexual, sino una orientación e identidad que no corresponde su sentir con su cuerpo, local los ha estigmatizado y condenado.
Razón por la cual, ya se encuentra en el Congreso la iniciativa, para las infancias trans, dado que se le quiere dar la oportunidad a los menores de edad de cambiar su identidad a temprana edad, lo que consideran que de aprobarse sería un gran paso.
Para concluir, Mara Rojo, respecto a la adopción, indicó que aunque tienen la oportunidad de hacerlo, no hay luchas solicitudes, sin embargo esta alternativa es precisamente para quienes en verdad desean ser padres y madres.