TEPIC, Nay; 14 de febrero de 2020. (OEM-INFORMEX).- Debido a que es necesario ampliar la vigilancia tanto en la capital nayarita como Xalisco, el 18 de febrero próximo se hará la gestión ante el secretariado nacional para tramitar la adquisición de 300 videocámaras a través del Fondo de Seguridad.
La titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Leonara Almanza comentó que se requieren alrededor de 50 millones de pesos para dicha compra.
Entérate:
Sin embargo, autoridades estatales carece de los recursos para la compra de las videocámaras, por lo que están haciendo la gestión a través del Fondo de Seguridad y, de no lograrlo, recurrirán a la Iniciativa Mérida.
Actualmente Tepic solo cuenta con 200 videocámaras y Xalisco con ninguna, por lo que confían en obtener los recursos que se requieren para beneficiar a lugares estratégicos en los que son comunes los delitos o accidentes.
Checa el dato:
A raíz de que la videocámaras son dañadas a consecuencia de accidentes viales o cualquier otra circunstancia, se encuentran aseguradas.
Algunas de las cámaras están instaladas en el Libramiento carretero de la ciudad, por lo que continuamente sufren daños.