Hablará el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, respecto al tráiler con 157 cuerpos del IJCF que llevaron a una bodega de la zona Industrial, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, después de recorrer los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco donde no los aceptaron por supuestas condiciones de inseguridad e insalubridad.
“Desde que ocurrió lo de Tlaquepaque, hablé con el secretario general de gobierno, es un tema de fondo social impresionante el asunto, lo comentaré con el secretario. Evidentemente vamos a preservar la seguridad de las zonas del municipio. Repito, es un tema que tiene un fondo social impresionante, que es consecuencia de toda la situación que se habló muchas veces sobre violencia” expresó Ibarra Pedroza.
Puedes leer: IJCF se deslinda del vaivén de más de 100 cuerpos en al menos tres municipios del AMG
Sin embargo, no puntualizó si aceptarán que se queden los cuerpos en Guadalajara o qué medidas u opciones se pudieran tomar para el resguardo de los cadáveres.
Mira esto: Sobrecupo en morgues de Jalisco
Cabe recordar, el tráiler con caja de refrigeración estuvo meses en el patio del IJCF, debido a que ya no caben los cuerpos dentro de sus instalaciones; después lo trasladaron a la colonia La Duraznera, donde la alcaldesa, María Elena Limón pidió se retirara, el fin de semana pasado se movió al municipio de Tlajomulco donde los vecinos se inconformaron, por lo que se llevó a una bodega en la zona industrial de Guadalajara.