Asegura el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro que la nueva línea de transporte público que correrá por la carretera a Chapala del aeropuerto hasta el centro de Guadalajara no le restará carriles a la vía y que tampoco se talará un solo árbol para su construcción.
“No se pierden carriles el camellón se hace más angosto se conserva el arbolado y se ganan dos carriles por lado es decir carretera Chapala no va a perder absolutamente nada ya están todos los tramos y no se va a tumbar ni un solo árbol”.
Te puede interesar:
Será el próximo 28 de agosto cuando especialistas de Siteur viajen a China para observar el funcionamiento DTR y comparar su funcionamiento con el BRT para tomar una decisión técnica y económica de qué tipo de sistema de transporte se utilice en la carretera a Chapala.
Y aunque aún no se decide qué tipo de sistema se implementará los trabajos de concreto hidráulico, los puentes de conectividad estarán siendo implementados en las fechas estipuladas.
Lemos considera que en febrero del 2025 podrían arrancar con las obras de la primera etapa de la línea 5 del tren ligero con los trabajos integrales.
Lemus Navarro también dijo que para el próximo año ya se tiene considerado el presupuesto del inicio de las obras de Camino a Colima que unirá López Mateos con carretera a Chapala que tiene salida por la parte trasera del aeropuerto, la inversión para esta obra destina alrededor de 1600 millones de pesos.
“Ya el próximo año tendrá recursos por aproximadamente 460 millones de pesos antiguo camino a Colima iniciaremos del lado de López Mateos porque lo que más urge es desahogar el tráfico en aquella parte de la ciudad, ya en el proyecto de presupuesto que estamos haciendo con la administración saliente ya viene incluido este recurso para iniciar camino antiguo a Colima”.