Ya son varias semanas con los trabajos suspendidos en distintas estaciones de la Línea 3, donde prácticamente sólo se aprecia personal de vigilancia resguardando maquinaria y material.
No dejes de leer:
Un recorrido que realizó EL OCCIDENTAL por algunas de las estaciones del Centro de Guadalajara, detectó que salvo los trabajos correspondientes a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), relacionados principalmente con equipamiento urbano como sucede en el Paseo Alcalde, se están realizando, pues lo concerniente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está detenido.
En el cruce de la Calzada Independencia y la avenida Revolución, al medio día, una pipa de agua ingresó al sitio y la zona que se mantiene cerrada con mamparas improvisadas desde hace varios meses, estuvo resguardada por una mujer perteneciente a un grupo de seguridad privada.
Chécalo:
Distintos transeúntes pudieron apreciar los trabajos y consultados al respecto, llamaron a las autoridades federales a reactivar la obra, pues la zona permanece colapsada prácticamente todo el día y además de congestionamiento vehicular, es complicado para los peatones caminar por la Calzada Independencia, así como cruzar a la estación del Macrobús y los peatones apenas tienen tres o cuatro segundos para atravesar la calle y subirse al camellón antes de que el semáforo de Revolución o de la Calzada Independencia se ponga en verde.
Esto, porque a causa de las obras que se encuentran suspendidas, en el cruce de Calzada Independencia con avenida Revolución sólo se hace un carril para circular hacia el sur y al ser zona comercial y una de las principales vías del Centro tapatío, el congestionamiento no se hace esperar.
Podría interesarte:
Georgina es una automovilista que también circula por ahí con frecuencia y explicó que durante diciembre era “casi imposible” pasar, pues a causa de las compras navideñas en ocasiones la fila de automóviles por la Calzada Independencia hacia el sur llegaba hasta la calle Pablo Valdez a causa del “taponeamiento” en avenida Revolución y a manera de sugerencia, llamó a que si los trabajos estarán suspendidos “que abran la avenida otra vez para volver a tener dos carriles”.
“En horas pico aquí es complicado circular, a veces la fila llega hasta López Cotilla si vienes de allá para acá o hasta La Paz si es en el otro sentido”.
Sergio Taxista afectado