A días de que se venga el cambio de la nueva administración municipal, el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Públicos Descentralizados aseguró que trabajará por darle certeza laboral a los trabajadores.
El líder sindical, Leonardo Cisneros, explicó que ya se han acercado con el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus, el cual les ha señalado que a su llegada a la administración no se generará una ola de despidos.
Chécalo ⇒ Sindicato de GDL llama a trabajadores a no bajar la guardia ante la pandemia
Dijo que entre las pláticas se abordó la estrategia planteada para el municipio, con la cual se buscará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo a los suplentes y de confianza que ya tengan varios años en la administración.
"Hemos platicado con gente de Pablo Lemus, incluso con el mismo Pablo tuvimos una plática y creo que viene con toda la disposición de respetar las condiciones laborales de los trabajadores. Hemos platicado inclusive para buscar nuevas mejorías y darles certeza laboral tanto a los suplentes como a los trabajadores de confianza que ya tengan bastantes años, darles una base dentro del ayuntamiento de Guadalajara".
Como parte de los trabajos del sindicato, agregó, se buscará una mancuerna entre municipio y estado a fin de ingresar a nuevos trabajadores al sistema de pensiones estatal, puesto que en la actualidad por cada tres jubilados solo hay un trabajador en activo.
"Creo que es un tema fundamental que le corresponde tanto al ayuntamiento como al gobierno del estado idear estrategias para que todos los trabajadores que vayan ingresando, ya sea por sindicato o supernumenarios, empiecen a cotizar porque se está acabando pensiones del estado. Está la reforma laboral que acaba de presentarse, entonces, tendremos que implementar las medidas necesarias; la reforma a la Ley para los Servidores Públicos será fundamental y es un tema que vamos a trabajar con Pablo Lemus y con el gobierno", añadió.