Trabajarán de manera cordial con quien sea necesario: Canaco

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, durante la reunión que sostuvo con Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina del presidente de la República

Cecilia Cerna

  · domingo 26 de agosto de 2018

Xavier Orendáin de Obeso, señaló que les fueron expuestas las principales exigencias y preocupaciones de los empresarios de Jalisco. Foto: Archivo El Occidental

Aunque fue una reunión corta con Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina del presidente de la República, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, señaló que les fueron expuestas las principales exigencias y preocupaciones de los empresarios de Jalisco como la seguridad, de infraestructura, el Aeropuerto de Guadalajara, entre otros.


Lee también:


Refirió que en próximos meses Romo Garza regresará a Jalisco para que con más tiempo y atención se logre otra reunión para profundizar en los temas de interés para los ciudadanos de este estado.

“Está el voto de confianza de que regrese, quedó muy claro que por la brevedad (de la reunión) que tiene que regresar, Jalisco se lo merece y Jalisco lo demanda (…) de todas formas, como instituciones el Gobierno es muy amplio y nosotros estaremos abriendo canales de comunicación con quien corresponda”, inclusive hasta con Carlos Lomelí, quien será el próximo representante del Gobierno federal en Jalisco.

Al respecto, Orendáin de Obeso dejó en claro que trabajarán de manera cordial y pareja con quien tenga que hacerse, aunque aún no quede bien claro cuáles serán las funciones de Lomelí Bolaños en el estado.


Lee también:


“Nosotros en esta congruencia de que respetaremos la voluntad de los mexicanos, respetaremos las decisiones que tome el presidente electo y habremos de trabajar y dialogar con quien él determine. Nos parece que es muy importante que fluya la información de esta figura de la coordinación para poder entender a plenitud cuál es el objetivo”.

Añadió que, si Andrés Manuel López Obrador considera que los 32 hombres y mujeres que estarán a cargo de la coordinación de los estados de todo el país “son los mejores para representarlo, inclusive proponerle que los pueda rotar en el país, pues cualquiera de cualquier estado pudiera fungir de manera adecuada esta función”.


Podría interesarte: Se opone CCIJ a nombramiento de Lomelí como coordinador estatal


“No es un cheque en blanco, trabajaremos y dialogaremos con quien corresponda, teniendo en claro que hay un respeto hacia el estado y al igual tendrá que haber respeto para quienes representamos sectores de la sociedad”, mencionó.