Trabajará Gobierno Federal en reducir delitos en zona de Temacapulin

Con esto se pretende crear un ambiente de cordialidad, coordinación y diálogo

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 10 de noviembre de 2021

Durante la visita del Presidente López Obrador a Temacapulin se llegó al acuerdo de que El Gobierno Federal junto con el de Jalisco y trabajarán para erradicar la inseguridad en la zona. Foto: Aurelio Magaña | El Occidental


El Gobierno Federal junto con el de Jalisco y el del municipio de Cañadas de Obregón trabajarán para erradicar la inseguridad de esta zona y principalmente los delitos de extorsión y daño en propiedad ajena.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, al acudir a la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los habitantes de Temacapulin detalló los principales delitos de la zona en los últimos dos años, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Publica.


Podría interesarte:


“De enero de 2019 al 30 de septiembre de 2021 en los municipios aquí representados, los delitos más representativos son amenazas, daños a la propiedad y extorsión en tanto que en otros municipios, en otras comunidades también hay delitos de violencia familiar”, dijo.

Es por eso que se implementarán las estrategias necesarias para lograr esa meta, junto con la reducción de otros delitos que también se cometen en la zona.



“De ahí la importancia de ponernos a sus órdenes, de trabajar con las comunidades en acciones preventivas encaminadas a recuperar el tejido social y a prevenir los delitos”, los crímenes, “queremos comunidades con futuro queremos comunidades con bienestar hoy tenemos la encomienda de poner fin a retos añejos de superar conflictos pasados bajo la perspectiva de interés general”.

Con esto se pretende crear un ambiente de cordialidad, coordinación y diálogo, “diálogo con las comunidades de la región, en especial con las comunidades de Temacapulin, Acasico y Palmarejo a quien les extendemos la mano y nos ponemos a sus órdenes para servirles para trabajar conjuntamente, no solamente de garantizar la seguridad de la región reforzando la presencia con elementos de la Guardia Nacional, sino construyendo la paz y el bienestar de sus habitantes”.