De cara al incremento de contagios y defunciones por Covid-19 en la entidad, el regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate Hernández, pugnó porque se trabaje de verdad en equipo y sobre de todo de una forma empática, para poder hacer frente a las afectaciones que trae consigo la pandemia.
Entérate:
Si bien reconoció que la Emergencia Sanitaria por Covid-19 tomó desprevenidos a todos los gobiernos del mundo, lo cual evidenció que nadie estaba preparado para una situación así, lo que no se puede permitir es que con la tragedia se quiera sacar raja política para afectar o beneficiar a unos cuantos.
"No es comprensible que se quiera sacar raja política de todo, y que las notas se den por ganarle al gobierno de frente o al adversario político. Creo que ahí nos hemos equivocado rotundamente, y necesitamos ser mucho más empáticos y trabajar en equipo. Al final de cuentas esto es una prueba y error, pero en la práctica y no en la política".
Señaló que las acciones hechas hasta el momento no han sido del todo suficientes, pues ha faltado mayor y mejor comunicación, de manera que la ciudadanía entienda las repercusiones de no cuidarse y acate las medidas para evitar más contagios y muertes.
Al respecto, recordó su petición al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, en torno a dejar de depender de cada decisión del estado y comenzar a implementar una estrategia integral, que de verdad dé soluciones a las diferentes problemáticas sociales y económicas que tapatíos enfrentan.
Chécalo:
No dejó de cuestionar el que en ese sentido el Imeplan, que rige las políticas para los municipios metropolitanos, haya brillado por su ausencia, por lo que insistió en plantear, al menos desde y para el municipio, estrategias adecuadas a cada uno de los sectores.
"Tenemos tres meses confinados, yo no voy a entrarle al tema de si es mucho o si es poco, si nos adelantamos o no. Creo que es importante que entendamos que el virus está ahí, que vamos a tener que vivir con él, pero eso implica responsabilidad de absolutamente todas las partes, y entender que vamos a vivir una nueva realidad, y ello implica modificar los hábitos de comportamiento hacia el exterior y antes de llegar a la casa".