La suma de esfuerzos y la coordinación entre diversos grupos son necesarias para atender demandas y propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, consideró la diputada federal de Jalisco por Morena, Laura Imelda Pérez Segura.
Como parte del diálogo que entabló con organizaciones, en un encuentro realizado en el Sindicato de los Telefonistas de la República Mexicana aquí en Guadalajara, se habló sobre diversos temas coyunturales de cara al proceso de transformación que vive el país, en aras de avanzar hacia el estado de bienestar y la justicia social.
Podría interesarte:
Como parte de esta dinámica, los asistentes instalaron cuatro mesas de trabajo, para tratar mejor los temas, en tópicos que versaron en materia laboral y seguridad social; campo; derechos humanos y medio ambiente; y mujeres.
Por ello, y además de expresar inquietudes, demandas y propuestas, asistentes también coincidieron en que la falta de apoyo de los gobiernos de administraciones anteriores es lo que ha generado diversas problemáticas que ha impedido el desarrollo pleno de las comunidades.
"La participación organizada de la sociedad civil es fundamental para el proyecto de transformación en el país. La propuesta es que a través de la coordinación entre las organizaciones propiciemos la solución de las demandas, así como el cumplimiento de los compromisos aquí hechos", manifestó Pérez Segura.
Con la presencia de otros diputados federales de Morena, la legisladora pugnó porque se sumen más sindicatos a este tipo de actividades, a fin de escuchar a sus representantes y así consolidar tareas específicas en beneficio de todos.