Trabajadores de base del Poder Legislativo se concentraron en el patio principal del Congreso del Estado para reclamar que los exhiban como “aviadores” o gente que cobra horas extras sin laborar.
El dirigente sindical, César Iñiguez, señaló :"Es una estigmatización de los compañeros en diferentes momentos y diferentes etapas. La junta de Coordinación Política y su presidente,Salvador Caro, se ha excedido en sus atribuciones porque no es facultad de la Junta definir las relaciones laborales con la institución”.
El jefe directo es el secretario general del Congreso, y quien funge como patrón es la Comisión de Administración y no la Junta de Coordinación Política, así es la relación laboral y así lo define la Ley Orgánica del Legislativo apuntó.
Relacionado:
AUMENTO SALARIAL
Por otra parte, manifestaron que de no darse el aumento salarial del 8% trabajaran bajo protesta o se irán a paro de labores. Sólo en el primer semestre recibieron un aumento del 1.5%.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que ya recibió a una de las líderes sindicales, Mónica Bernal, quien le planteó de qué partidas pueden hacer frente al alza salarial.
Iñiguez dijo que el aumento salarial representaría 10 millones de pesos para los poco más de 500 trabajadores de base y se puede tomar de la partida del Retiro Voluntaria que de 63 millones de los cuales sólo se han erogado tres millones de pesos.