La Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y sus Municipios (FGTEM) exige la renuncia del titular del Instituto de Pensiones del Estado Iván Arguelles Sánchez, por no garantizar el pago de las jubilaciones, “tiene un desbarajuste administrativo y malos manejos”, subrayó su dirigente Cuauhtémoc Peña.
“Contrató chofer, hizo contrataciones nuevas, Ipejal no es empresa privada. Estamos pidiendo la renuncia de su director, hay dispendio de nómina y existe violación a la libertad sindical”, manifestó.
Ipejal, es el banco de los trabajadores y no tiene control, “tenemos temor fundado de que se agrave la corrupción con Iván Arguelles al frente, hay dispendio de la nómina, se aumentó el salario y contrató chofer”.
Sin embargo, les preocupa mucho la ausencia de la libertad sindical, ya que Arguelles, indicó giró instrucciones para que allanaran las oficinas del sindicato, de la que tenían posesión legal, y que si bien reconoce lo pueden hacer, pero avisándoles, ya que no hubo información “allanaron las oficinas, confiscaron los archivos y todo lo que había”.
TUMBAR LAS VILLAS PANAMERICANAS
El Gobierno del Estado debe regresar a los trabajadores los 600 millones de pesos que se otorgaron a ABENGOA y se aplique a recuperarlos, igual lo que se invirtió en las Villas Panamericanas.
Exigen que se tumbe las Villas panamericanas “porque es un monumento a la corrupción”, manifestó Peña.
Te puede interesar:
Se le tienen que fincar responsabilidades a quienes autorizaron las inversiones que considera fueron ilegales para la construcción de las Villas Panamericanas, “había prohibición expresa para construir en esa zona, ¿quien entonces autorizó?, aquí hay un fraude por los desarrolladores, constructores porque ellos vendieron la idea de que tenían todo resuelto. Quien realmente determina todas las inversiones y manejo de Pensiones del Estado fue el Gobernador en turno, porque el controla la mayorías de los consejeros de pensiones del estado y a la sección 47 y el sindicato de Juan Pelayo, dos mafiosos”.