La señora Blanca Estela Macías trabajadora de la Secretaría de Educación, sufrió un accidente el pasado noviembre que le ocasionó lesiones en su rodilla y hombro obtuvo su incapacidad en el hospital Valentín Gómez Farias del ISSSTE, tiempo después la reincorporaron a sus actividades pese a que la mujer aún presentaba dolor por lo que su esposo, Jesús Ornelas denunció el pasado 5 de mayo en la el Fiscalía General de la República (FGR) al subdirector Javier Gallo Vazquez por responsabilidad profesional pero hasta el momento no ven avances en su caso.
Por ello este día acudieron nuevamente a las oficinas de la FGR para conocer el estatus de su caso ya que el tiempo avanza y su mujer no mejora con las lesiones causadas por su riesgo de trabajo.
Te puede interesar:
“El doctor Javier gallo Vázquez el 27 de febrero no le autoriza la incapacidad porque dice que ya está buena para irse a trabajar que no sea huevona y se vaya a trabajar, con esas palabras y que a él lo ampara una norma cuál esa norma desgraciadamente no la ampara él porque él está usurpando un lugar él solo tiene que imprimir las incapacidades, la norma habla de que el director general es el que tiene que dar la incapacidad por esos motivos mi esposa le pide y un servidor que le extienda la incapacidad o que le dé la alta el r704”.
Las diferentes denuncias que este hombre y su mujer han realizado, dicen que han incomodado ya que han recibido diversas amenazas y en días pasados fueron objeto de agresiones por hombres encapuchados.
“Al ir yo transitando con mi esposa en Santa Cruz de las Flores porque iba a llevar un documento, nos intercepta una camioneta blanca con franjas negras, bajan tres hombres encapuchados, trato de defender a mi esposa y uno de ellos me da un golpe en la parte de atrás cerca de los riñones con un arma larga y me tumba al suelo y me dice que esa es una advertencia, que si yo sigo defendiendo a mi esposa y al doctor Alejandro Lomelí García me va a pesar y me van a matar a mi familia”.
Dentro de las denuncias que este hombre y su mujer han presentado han encontrado que existen más de 80 trabajadores con problemas de incapacidades o salud que no han sido atendidos por las autoridades de salud.
Jesús Ornelas exige a la Fiscalía General de la República y a los directivos del ISSSTE atender las amenazas y agresiones que ha recibido pero que además su esposa sea valorada para que no pongan en riesgo su salud.