Trabajadores de base del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se manifestaron por escasas dos horas exigiendo se les regresaran las prestaciones como la acreditación profesional y se corrigiera el cobro excesivo del Impuesto sobre la Renta (ISR), ya que registraron por este concepto en unos casos de mil 500 y hasta dos mil 700 pesos.
Así mismo, piden un aumento salarial del 16% y les otorgan sólo el 4%.
El presidente del Poder Judicial Magistrado Ricardo Suro Esteves reconoció fue un error del Sistema, por lo que se comprometió a que hoy saldría una nómina complementaria.
Te recomendamos:
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Javier Peralta fue recibido junto con un grupo de empleados por el magistrado, en entrevista dijo que el magistrado se comprometió a darles solución.
Sin embargo en lo que no están de acuerdo es que el alza salarial sea de un 4%.
También puedes checar:
En cuanto al apoyo por acreditación profesional que les llegaba de 90 a poco más de 300 pesos, no se les entregó en esta quincena, pero también, apuntó, se resolverá.
De los 300 trabajadores de base poco más de 100 se manifestaron vestidos de rojo y negro y colocando mantas con leyendas de protesta.
Entre los que se manifestaron estaban notificadores, actuarios y personal administrativo, quienes por espacio de una hora detuvieron el tráfico de avenida Hidalgo por donde se encuentra el Palacio de Justicia.
Conoce más...
* A partir que les quitaron el subsidio del ISR, los magistrados y todo el personal deben pagar el ISR. La queja fue de que les descontaron en unos casos 100, 300, pero ahora se dieron casos de mil 500 y hasta dos mil 700 pesos.