Trabajadores del PJF acuden al Congreso de Jalisco para exigir a diputados no aprobar la reforma

Indican que buscarán otras instancias para defender la carrera judicial y sus derechos

Pablo Toledo / El Occidental

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Los manifestantes estuvieron fuera del Congreso de Jalisco por casi una hora y se retiraron al no encontrar diálogo con otros diputados. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) acudieron al Congreso del Estado para exigir a los diputados de las diferentes bancadas no sumarse a la Reforma al Poder Judicial que impone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a ser ya 19 congresos los que se han sumado a la aprobación de la Reforma los trabajadores del PJF indican que buscarán otras instancias para defender la carrera judicial y sus derechos.

Te recomendamos:

“Nosotros tenemos que exigirle a nuestros diputados que hagan su trabajo pero sobre todo la ley es muy clara, todos los diputados te tienen que informar la trascendencia de este tipo de reformas y ellos darnos la cara a nosotros porque nosotros les dimos a ellos la confianza” señaló Patricia González, Oficial Administrativo del Poder Judicial de la Federación.

Aunque no era oficial, había trascendido que este jueves habrá sesión para votar la reforma en el congreso de Jalisco, por ello los trabajadores del PJF acudieron a las oficinas del legislativo en busca de diálogo con los diputados.

Tras varios minutos de mostrar pancartas y gritar consignas en contra de la Reforma, la diputada Hortensia Noroña salió para sostener un diálogo con los manifestantes a los que dijo que aunque pareciera la lucha aún no está perdida.

“Esta lucha por México no terminó con la votación en el senado, no terminó con la votación de la mitad de los congresos que hoy lastimosamente vemos que no hicieron su función como parte del constituyente permanente seguiremos luchando y si no es hoy será en el futuro”

Noroña dijo que espera que en unas horas se cité a la diputados a sesionar y aseveró que de parte de la fracción del PRI realizarán un duro posicionamiento y no acompañarán la mal llamada Reforma Judicial que destruye el estado de derecho.

Los manifestantes estuvieron fuera del Congreso de Jalisco por casi una hora y se retiraron al no encontrar diálogo con otros diputados, indicaron que estarán atentos a la sesión y que según sea el resultado determinarán qué nuevas acciones tomarán.